Mostrar teach pendant en pantalla/monitor

Buenas,

¿Qué forma recomendaríais para poder mostrar el teach pendant en un monitor o pantalla para poder mostrar ejemplos en directo a los alumnos?

Saludos y gracias,

Hola David,

Gracias por dirigirnos tu duda. Hemos elaborado esta guía:

Saludos

1 Like

Hola Carlos,

He probado a hacer la opción del Mini Display Port a HDMI y no he conseguido ver nada.
He probado tanto en un televisor, como en un proyector y no sale nada (subo una imagen de prueba de la conexión). He apagado/encendido y reiniciado varias veces.

¿Hay que activar algo o una versión de SW mínima para la que funciona?

Saludos,

Hola David,

Hay dos cosas a tener en cuenta:

  1. Que la configuración de la TV esté configurada para que la fuente sea la entrada HDMI donde está conectado el robot.
  2. Me han comentado que hay 2 tipos de adaptadores. Es posible que el tuyo sea un adaptador PASIVO. El que nosotros usamos, sin problemas, es un adpatador ACTIVO. Puede que ahí esté el problema.

Nosotros usamos este:
https://www.delock.com/produkt/62735/merkmale.html?f=s

que lo puedes encontrar en Amazon:

En la descripción hace referencia a esto que te he contado:
The adapter offers an active conversion, thus it is also suitable for graphics cards that are not capable of outputting DP++ signals.

Quedamos a la espera de tus noticias

Buenas,

Además de que el cable sea ACTIVO, creemos que se necesita que la relación de aspecto de la pantalla/proyector debe ser 16:10. Al menos con 16:9 no funciona.

Saludos,

Hola David,

Eso me extrañaría porque es frecuente la relación 16:9 en los monitores y hemos probado en proyectores y TVs muy diferentes sin problema. Se vería “deformado” o cortado si no corresponde con el formato de la imagen original pero, que no se vea nada, será por alguna de las cusas que hemos comentado:

  • Que el adaptador Mini Display Port a HDMI sea ACTIVO.
  • Que la TV tenga configurada ese puerto HDMI como fuente de entrada de la señal.
  • Que, al arrancar la controladora del robot, lo anterior se cumpla y la TV esté encendida para que el sistema la detecte y decida compartir la señal del TeachPendant.

u otra que desconoceremos de momento… :frowning:

Hola, aunque ha pasado algo de tiempo desde esta consulta os digo lo que hago yo en clase, por si os puede servir.
Yo tengo conectado la controladora del robot en la red de clase donde también esta conectado el ordenador del profesor. Este ordenador tiene salida para el proyector. La controladora del robot tiene instalado una VNC y en ordenador tengo un software de este tipo (VNC viewer).
De esta manera todo lo que hago desde el teach pendant se visualiza en el proyector. Además, al visualizarse desde el ordenador, me permite trabar la sesión.
El software para la controladora de UR es un magicfile. Está disponible fácilmente, buscarlo.
Y el VNC viewer (aunque se puede utilizar cualquier otro) es de uso libre y lo podéis descargar desde su web

Mirad este post donde explica como poner por VNC con un software empaquetado como URmagic