FP-INNOVACION: Trazabilidad y control total de parámetros de ciclo de soldadura con robótica colaborativa mediante arcos especiales synerweld, simulación informática 3d y programación industrial

Participantes:
Coordinador: C.I.F.P. Tecnológico Industrial. León. Castilla y León
I.E.S. José del Campo. Ampuero. Cantabria
C.I.F.P. Valentín Paz Andrade. Vigo. Galicia
C.I.F.P. Mantenimiento y Servicios a la Producción. Langreo. Asturias
Empresa: GALA GAR

Resumen:
El proyecto tiene el objetivo manejar un equipo colaborativo de soldadura en tareas de soldeo de entorno cooperativo con humanos y adaptarse de forma flexible a los nuevos requisitos de la industria, mejorando los ya existentes .

Mediante la sinergia industrial desarrollada por GALAGAR S.L., y UNIVERSAL ROBOTS , se ha conseguido realizar un sistema PLUG and PLAY fácil de configurar mediante la aplicación URCAP . El conjunto de unidad colaborativa aprende rápido y puede hacer que logremos técnicos de programación eficientes .

Además, con la inclusión en el proyecto del PACK de arcos especiales SYNERWELD , se permitirá aumentar la experiencia del proyecto. Se dispondrá de Interfaz completa para la completa parametrización de todos los arcos especiales incluidos: SCA-COLD , de bajo aporte térmico y ausencia de proyecciones. ARCO SPEED , para gran productividad. ARCO POWER , gran penetración. ARCO ROOT , para cordones de raíz. ARCO SPPED UP, Soldadura sin giro en vertical ascendente. ARCO CEEIING , Soldadura sin giro en bajo techo.

También se incorpora el sistema de edición abierto : EDITION CUSTOMIZED , donde, crearemos, curvas sinérgicas adaptadas.

Las unidades se complementan con SOFTWARE y HARDWARE que permite realizar Simulaciones y programación OFLINE , incluso con modelado 3D que aporta tecnología de industria 4.0 y conectividad de sistemas . Todos los datos de programación pueden ser guardados en diferentes plataformas , y es posible la conectividad a redes . También se complementa la formación con la utilización de una pinza para prácticas colaborativas que podrían complementar con la utilización de más robots en un proceso industrial real.

Con todo, se obtiene una experiencia innovadora y de gran utilidad para nuestros Centros y entornos productivos.
image